Icono del sitio

Durante pandemia de COVID-19 continúan dotando con internet a instituciones educativas del Valle

Durante pandemia de COVID-19 continúan dotando con internet a instituciones educativas del Valle

Con infraestructura inalámbrica de conectividad fueron dotadas un total de 82 sedes educativas con el apoyo de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, en el marco del proyecto Red Educativa Digital Inteligente, REDIV.

Tras la dotación, 10.806 estudiantes de 11 municipios fueron beneficiados "con este proyecto liderado por la Secretaría se espera cerrar esa brecha digital que tenemos. Para los estudiantes esto representa un aporte muy importante para cuando regresen a sus instituciones", manifestó Carlos Hernán Ocampo Ramírez, secretario de las TICS.

Lea también:

https://90minutos.co/hospitales-valle-cauca-recibieron-insumos-bioseguridad-cuarta-vez-07-05-2020/

Los estudiantes beneficiados se encuentran en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Bugalagrande, Florida, Obando, Pradera, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Ulloa. "En estos momentos que se requiere de una educación virtual, de plataformas digitales y contenidos educativos digitales, es necesario que nuestras instituciones vayan avanzando en este proceso".

Con esta nueva entrega se completa un total de 125 sedes, asimismo, se aspira que en el mes de julio tener 565 instituciones completamente conectadas.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobierno-valle-listas-estrategias-financieras-mitigar-reduccion-ingresos-covid-19-07-05-2020/