El Estadio Francisco Rivera Escobar, está siendo sometido en estos momentos a trabajos de embellecimiento tanto en la parte interna como externa, y contará con una capacidad para albergar 9.000 espectadores.
Igualmente al Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera se le está acondicionando la cubierta lateral en los sectores occidental y oriental, al igual que reforzamiento en sus estructuras.
Así mismo la Piscina Olímpica y La Semi Olímpica ya están siendo utilizadas por los deportistas.
De acuerdo con un concepto de la Federación Colombiana de Natación, el Complejo Acuático no tiene inconvenientes y por ello será la sede del Torneo Nacional Juvenil en el mes de julio.
Por su parte, a los nuevos Pabellones Deportivos, que reunirán deportes de combate, ajedrez, pesas y tenis de mesa se les está adaptando la iluminación.
Del mismo modo, el Patinódromo quedó acondicionado para las prácticas y los corredores en todas las categorías y ya entrenan en este escenario.
Las Canchas De Futbol, anteriormente llamadas “IDEMA”, también están capacitadas para recibir competencias, dos de ellas que cuentan con las medidas reglamentarias.
La Ciudadela Deportiva, será inaugurada el próximo 4 de abril, cuando en el Estadio Rivera Escobar sean inaugurados los XXXVI Juegos Deportivos Intercolegiados.