Icono del sitio

22.500 palmas vivas entregará la CVC a feligreses católicos para Semana Santa

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC  busca lograr una ‘semana santa en paz con la naturaleza’ por lo tanto, para evitar  que los feligreses católicos usen la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos, entregarán 22.500 palmas vivas en todo el departamento.

Asimismo, la CVC inició operativos que buscan controlar el tráfico de especies de fauna y flora silvestre, hacer educación ambiental con las personas que transitan por las terminales de transportes, entradas y salidas de los municipios y que asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos, para que no adquieran palmas nativas.

Por otro lado, la Corporación también realiza operativos de control y jornadas de educación ambiental en todo el departamento; para la Semana Mayor se activó la campaña ‘Semana Santa en paz con la naturaleza’, que busca sensibilizar a la comunidad para que no se usen palmas silvestres y no se compre ni comercialice especies de la fauna silvestre.

Vea también:

https://90minutos.co/investigacion-atentando-sicarial-porsche-23-03-2018/

Cabe aclarar que solo en el caso de los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla y Caicedonia se distribuirán 2.500 palmas en iglesias y parques principales, con el fin de generar en la comunidad un sentir ambiental en esta época y para que no adquieran ramos, que en muchos casos, son elaborados con palma de cera, la cual es hábitat del loro orejiamarillo.

También, el batallón de Alta Montaña Número 10 se sumó a la campaña de la Corporación y a través de su especie insignia ‘Andy’, está llegando en compañía de la CVC a diferentes espacios con el mensaje de conservación y entregando las palmas vivas.

De igual  modo, la Corporación realiza en todo el territorio puestos de control de fauna y flora silvestre para frenar la comercialización de especies, delito que se incrementa durante esta época en la que aumenta el movimiento de viajeros.

Le puede interesar: