Icono del sitio

Obispo de Buenaventura responde ante amenazas de muerte

Obispo de Buenaventura responde ante amenazas de muerte

Especial para 90minutos.co

Durante los últimos días el obispo de Buenaventura ha recibido panfletos amenazantes de parte de grupos ilegales luego de algunas declaraciones públicas hechas en las que condenaba y denunciaba los actos criminales ocurridos en la ciudad.

El obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo; respondió sobre estas amenazas de muerte en su contra y aseguró que no se irá del puerto vallecaucano.

Artículo relacionado

"Estaremos aquí con las botas pantaneras puestas para a ir a esos lugares donde no se nos permita”, sostuvo monseñor Jaramillo; quien afirmó que personas que harían parte del ELN o el Cartel del Golfo tienen injerencia en la zona donde se presentaron las amenazas.

Seguidamente, el obispo mencionó que Buenaventura es un terrero muy disputado; en el que históricamente hay presencia del ELN y con la llegada de grupos de autodefensas se ha complicado la situación en la zona.

Artículo relacionado

La gente está confinada en los barrios. La Policía me acompaña, no me preocupa tanto mi seguridad, sino la de la comunidad", agregó.

Obispo de buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo

Por su parte, monseñor Rubén Darío Jaramillo, contó que la información ya está en conocimiento de las autoridades; y que es complejo visitar algunas zonas del puerto vallecaucano por “estar vedadas para la Pastoral”.

Le puede interesar: Obispo de Buenaventura bendijo la ciudad a bordo de un helicóptero

Cabe recordar que la semana pasada, el obispo recorrió Buenaventura en un helicóptero zonas urbanas y algunas rurales a las que logró llegar; roció agua bendita como señal de paz y buscando un cambio para una comunidad que durante años ha vivido la violencia.

Zonas rurales a las que no puede ingresar el obispo

El obispo Rubén Darío, explicó que hay zonas especialmente rurales; a las que no puede ingresar producto de las intimidaciones.

Artículo relacionado

"En el Naya hubo desaparición de dos líderes sociales, por el lado del Bajo Calima está la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia quemando casas; matando jóvenes y desplazando más de 1.200 familias y por la vía de ingreso a Buenaventura, también está La Nueva Marquetalia y eso sitios están vedados para todos nosotros y por eso estamos preocupadísimos", dijo Jaramillo.

Con panfletos amenazantes, no solo monseñor Rubén Jaramillo; sino todas aquellas personas que se atrevan a denunciar el problema de orden público que se vive en la región, han recibido advertencias.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: