Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Obispo de Buenaventura denunció que continúan las extorsiones a la comunidad

Obispo de Buenaventura denunció que continúan las extorsiones a la comunidad

Especial para 90minutos.co

El obispo de buenaventura, Rubén Darío Jaramillo denunció recientemente extorsiones a la comunidad del Distrito por parte de las bandas criminales ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Durante su homilía, el obispo habló sobre su preocupación en cuanto a las extorsiones que grupos delincuenciales les están haciendo a la comunidad de Buenaventura, cuestionando el daño que esto genera en los ciudadanos.

"Les pido el favor en nombre de Dios, que cesen la extorsión, nos están matando con la extorsión. Necesitan ellos escuchar que todo el puerto les grita. Le digo aquí a Diego Bustamante y a Jorge Mapaya, con los que yo hablo directamente, que cesen la extorsión, estamos cansados, la gente se está yendo. No es justo, lágrimas, muerte, dolor de nuestras personas, que se tengan que ir del territorio donde han nacido, donde han sembrado el ombligo, para ir a otra parte".

Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura.

Lea también: Gobierno colombiano anuncia terminación del cese al fuego con principal disidencia...

Cabe mencionar que, el obispo siempre se ha caracterizado por defender a la comunidad, denunciando repetidamente la extorsión y la violencia.

Pues en 2019, durante la pandemia, el obispo decidió bañar la ciudad con agua bendita para proteger a los habitantes ante la escalada de violencia.

Jaramillo también ha sido amenazado de muerte por denunciar todos estos actos de corrupción y violencia.

Sin embargo, el obispo sigue denunciando estos actos delictivos, defendiendo los derechos de la comunidad y exigiendo soluciones a las autoridades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil