Icono del sitio

Nuevo récord de muertes por Covid en el Valle del Cauca

Nuevo récord de muertes por Covid en el Valle del Cauca

Nuevo récord de muertes por covid en el Valle del Cauca. El departamento reportó 87 fallecidos en un solo día por covid-19. Ante esta lamentable situación; la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró la necesidad del autocuidado.

Pues, el departamento rompió récord con esa cifra de muertes este martes, 13 de julio; la funcionaria señaló que el autocuidado sigue siendo indispensable para disminuir los casos, que, según el último reporte, el Valle presentó 2.013.

“Eviten quitarse el tapabocas para conversar con extraños y tener actividades muy cercanas. La situación de nosotros todavía es muy difícil; estamos en la parte alta de la cima y no aguantaríamos un número elevado de casos sobre los que ya tenemos”, señaló Lesmes.

Lea también: Gobernación anunció toque de queda en el Valle del Cauca

Seguido a esto, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos continúa por encima del 95 por ciento. La lista de pacientes en espera de una cama UCI, sigue siendo alta; se espera que en las próximas semanas disminuya la ocupación mejorando la capacidad del sistema.

“Pensamos que nos demoramos dos semanas más en bajar, lo que tenemos hospitalizados ahora. Nuestra fila en UCI, hoy es de 100 personas, hemos venido descendiendo e forma importante.

Pero, no es el momento de buscar nuevas formas de contagio; y que la curva en vez de descender, vuelva a subir”, agregó la secretaria Lesmes.

Así pues, se reitera la invitación a la inmunización de todos los vallecaucanos con el fin de contrarrestar el aumento de casos, derivación a UCI y muertes.

https://90minutos.co/cali-completo-tres-dias-no-consecutivos-sin-homicidios-julio-14-07-2021/?doing_wp_cron=1626299426.4945080280303955078125

Sigue nuestras redes sociales: