Icono del sitio

Nuevo 'Colegio 10' beneficiará a 965 estudiantes en El Cerrito, Valle

Nuevo 'Colegio 10' beneficiará a 965 estudiantes en El Cerrito, Valle

Especial para 90minutos.co

El día miércoles 08 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del ‘Colegio 10’ en el municipio de Cerrito – Valle; esta nueva institución es una apuesta tanto en infraestructura como en desarrollo, el cual beneficiará a 965 estudiantes del sector.   

La nueva institución ‘Colegio 10’, cuenta con una capacidad para 965 estudiantes, desde grado sexto hasta grado once; quienes se verán beneficiados por el modelo educativo.  

Artículo relacionado

Conforme a este nuevo proyecto, la gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó que una de las apuestas que se tiene con este nuevo colegio; es que los niños y niñas del municipio tengan un plan de alimentación escolar adecuado.  

De igual manera, se brindará un apoyo a los niños entorno a las Pruebas Saber, para así lograr una mejora en los puntajes; de acuerdo con la funcionaria, en esta ocasión, hubo 15 niños que obtuvieron un puntaje mayor de 460 puntos en las Pruebas Saber.  

Artículo relacionado

La inversión total para la construcción del colegio fue de 5.343 millones de pesos; y cuenta con 12 aulas nuevas para educación básica y media 14 clases mejoradas un comedor y un aula polivalente  

“Vemos que la dotación que nos han dado tecnológica en computadores, en bibliotecas, en salas polimodales, el restaurante; mejor dicho, estamos súper felices y sabemos que esto lo vamos a explotar bastante para el beneficio de todos.” 

Lea también: Tras liquidación de Coomeva inescrupulosos aprovechan para engañar a usuarios

En Colombia ya se han entregado 245 colegios, y se espera que en los próximos 6 meses se entreguen 166 más; conforme a esto, se han presentado cerca de 3.000 procesos de mejoramiento y 1.100 entregados.  

En torno a esto, aún faltan por entregar tres colegios ‘diez’ en el departamento del Valle del Cauca; específicamente en los municipios de Candelaria, Bugalagrande y Restrepo. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: