Icono del sitio

Así es la nueva sede de la oficina de pasaportes que entra a operar en octubre en Cali

Así es la nueva sede de la oficina de pasaportes que entra a operar en octubre en Cali

El Valle del Cauca contará con una nueva sede de pasaportes la cual comenzará a funcionar en una primera fase a mediados del mes de octubre y completamente en el mes de noviembre, esta fue una de las metas que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se propuso al inicio de su mandato.

Esto se pudo constatar luego de un recorrido al avance de los trabajos de adecuación realizado por la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García y Carlos Alberto Murillas, de Gestión & Servicios, empresa responsable de la adecuación y operación, a la nueva oficina en el primer piso de la torre B del centro comercial La Estación, ubicado en la Carrera 1 entre calles 36 N- 38 N.

“Buscamos el confort de todo el personal, de los usuarios vallecaucanos y otros departamentos que seguramente vendrán acá porque esperamos que los tiempos de respuesta no sean superiores a los 15 o 20 minutos en el peor de los casos”, mencionó Carlos Murillas, representante legal de la empresa Gestión & Servicios.

Lea también:

https://90minutos.co/quimico-sustancia-camion-palmira-21-09-2018/

Noralba García, secretaria de Seguridad Departamental, mencionó que: "pasaportes es un proyecto estratégico de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con procesos reducidos en el tiempo de atención, pero además con mejor calidad y atención al servicio al ciudadano”.

Respecto a los avances de los trabajos indicó que: “estamos cumpliendo los cronogramas para aperturar la nueva oficina de pasaportes en Cali, las taquillas ya están organizadas, en el diseño se ha tenido en cuenta al ciudadano usuario, sino también al personal que va a laborar”.

La funcionaria también enfatizó: “vamos a tener una nueva sede, unas oficinas cómodas para la atención del ciudadano y la posibilidad de más capacidad de atención y, sobre todo, lo que la gobernadora, Dilian Francisca Toro ha querido, que es que la atención ciudadana sea acorde con lo que merecen las personas que van a tramitar su pasaporte”.

Por otro lado, Murillas indicó que: “todo es de última tecnología, lo que permite la  rapidez en la prestación de servicios, permite que al usuario se le trabaje y se le entregue la formalización en menor tiempo, mucha más calidez, más despacio”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobernadora-valle-reitera-intervencion-gobierno-nacional-seguridad-departamental-19-09-2018/

El  representante legal de la empresa Gestión & Servicios, quien dio apoyo a la gestión de la unidad de pasaporte y responsable de la adecuación y operación  explicó que: “estamos en un 80 % en las obras de adecuación, con una distribución que obedece a un estudio de métodos y tiempos, donde buscamos la comodidad de los usuarios, con tiempos de respuesta entre 15 y máximo 20 minutos en el trámite”.

“Se hará un proceso de transición donde queremos en la primera semana de octubre empezar a hacer solamente la entrega del pasaporte en la nueva oficina, a medida que se va poniendo en marcha la parte tecnológica y la conectividad que se requiere”, explicó la titular de seguridad sobre la prestación del servicio en la nueva sede.

Por otro lado, al finalizar el proyecto se planeó: “ tener  25 personas, 14 cubículos de formalización, 4 cubículos de entrega, 3 cubículos de revisión de documentos, más la parte administrativa, la seguridad de la sede con cámaras y con el acompañamiento de las tic se está trabajando para que por medio de una aplicación se le informe al usuario cuando está listo su pasaporte”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/sevilla-valle-motocicletas-policia-19-09-2018/