Icono del sitio

"No podemos ser víctimas también del Estado": familiar de interno de la cárcel de Tuluá

"No podemos ser víctimas también del Estado": familiar de interno de la cárcel de Tuluá

Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este martes 28 de junio, se presentó una tragedia en el centro penitenciario de Tuluá, que ha dejado hasta el momento 51 fallecidos y al menos 26 heridos.

En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, el mayor James Pinzón habló con la familiar de una de las víctimas.

“Nuestros familiares están pagando un delito, y no podemos ser víctimas en segunda instancia del Estado; ellos están pagando por un error", agregó la mujer.

Asimismo, la familiar del interno explicó que "él no es mi hijo, pero me da tristeza del joven que tengo ahí de 18 años, que está en este patio y que no sé nada; y no soy familia de él, pero me da pesar porque soy mamá y a ellas las entiendo. Por eso vine hasta acá con mi pareja, a ver a su hijo y no es el suyo, es el de nosotros".

Lea también: Reclamo de pruebas de supervivencia de familias en Tuluá casi termina en disturbios

Además de esto, la mujer fue enfática en que "queremos que haya una lista oficial del Estado, es al Estado que se lo entregué bueno y es el Estado el que me lo tiene que devolver. Lo entiendo Mayor, usted no tiene que dar la cara, tiene que salir un funcionario del INPEC y darnos la información".

Finalmente, concluyó diciendo que "sean humanos porque bastante tenemos con llegar acá, le pido ese favor como mamá".

Por su lado, el mayor James Pinzón le respondió a la familiar de la víctima que, "yo quiero que, así como yo la escuché, usted me escuche. Están haciendo la plena identificación y no podemos llegar a dar una mala información. Yo no debería estar acá, pero yo quiero que estemos tranquilos porque no podemos entrar en choque”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: