Icono del sitio

Nivel del Cauca alcanzó los 10,14 metros y se mantiene alerta naranja

Nivel del Cauca alcanzó los 10,14 metros y se mantiene alerta naranja

Especial para 90minutos.co

Emcali reportó este 20 de abril un repentino aumento en el nivel del Río Cauca, que alcanzó los 10,14 metros en horas de la mañana. La altura se registró a las 6 de la mañana, por lo que las autoridades hacen un llamado de alerta a las comunidades cercanas al río, dado que su caudal ha tenido un aumento constante en las últimas horas.

Lea además: Ideam: Las fuertes lluvias en el Valle del Cauca continuarán durante todo el mes

Por el momento; se mantiene activada la alerta naranja en esta zona. A su vez, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres continúa haciendo un monitoreo constante del comportamiento del Río Cauca.

Recomendamos a las comunidades que habitan la para húmeda y las riveras del río Cauca activar el monitoreo comunitario; así como estar pendientes de los comunicados de las entidades competentes. Y en caso de aumento de la lámina de agua, subir sus pertenencias a sitios altos así como estar atentos y alertas a las conexiones eléctricas

Srahyrlandy Rocío Diaz, geógrafa de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

Artículo relacionado

Desde inicios de abril; las autoridades han mantenido la alerta naranja para este río durante varios días, para prevenir a la ciudadanía y así evitar posibles desastres. Según informó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, esta primer temporada de lluvias podría llegar hasta mediados del mes de junio, y durante esta semana se incrementarán especialmente en la Costa Pacífica.

La geógrafa Rocío Díaz informó que ante el incremento del afluente, se han activado todos los organismos de socorro en una fase de "aprestamiento y preparación". Igualmente; mencionó que la vigilancia del nivel del Río Cauca se realiza en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Emcali y el Ideam.

Artículo relacionado

El acueducto funciona sin inconvenientes: Emcali

Ante la preocupación por la creciente del Río del Cauca y las afectaciones generadas por la temporada de lluvia, Emcali informó que el servicio de acueducto en la ciudad continuará operando con normalidad.

De acuerdo con el ingeniero Jefe de la planta Puerto Mallarino, Héctor Fabio Bonilla, el sistema de potabilización y de captación del agua funciona correctamente y los caleños podrán contar con el preciado líquido en óptimas condiciones; pues las actividades de limpieza se mantiene y las aguas lluvia fluyen adecuadamente por el sistema de canales y sumideros.

Le puede interesar: Video: increíble imprudencia que captan de cuatro jóvenes en recta Cali-Palmira

Finalmente; cabe resaltar en las últimas horas el nivel del Río Cauca alcanzó los 9,9 metros de altura, de acuerdo con la geógrafa Rocío Díaz de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: