Icono del sitio

Niños mayores de 12 años deben portar carné de vacunación: Valle

Niños mayores de 12 años deben portar carné de vacunación: Valle

Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle recordó esta tarde del 1 de diciembre que, desde este momento, el carné de vacunación contra el covid es una exigencia que se hará a personas mayores de 12 años, para ingresar a diferentes eventos; por lo que esta entidad hizo un llamado a padres de familia, ya que los niños de 12 años en adelante tendrán que portar este documento.

“El llamado a padres de familia y cuidadores es para que los niños mayores de 12 años porten el carné de vacunación que, desde este momento, es una exigencia para el ingreso a actividades culturales, sociales y deportivas”; comunicó la Gobernación del departamento.

Artículo relacionado

Por su parte, la secretaria de Salud Pública del Valle, María Cristina Lesmes, recalcó que vacunarse tiene mayor relevancia colectiva que individual, por lo que llamó a la responsabilidad de vacunar a niños y portar el carné.

“La vacunación tiene más efecto colectivo que individual, terminar la pandemia es una tarea de todos; por eso invitamos a los padres de familia a llevar sus niños a vacunar. Y desde los 12 años, a portar el carné de vacunación, para poder ser parte de eventos masivos de diversión y recreación. Para todas las actividades vamos a exigir el carné”; recalcó la funcionaria del Departamento.

Lea también: Gobernación del Valle premiará los Alumbrados Ecológicos

Desde el 14 de diciembre exigirán esquema completo

Además, la secretaria de Salud hizo énfasis en las nuevas medidas adoptadas, que dictan que, “a partir del 14 de diciembre, la exigencia será presentar el carné de vacunación con esquemas completos”.

Artículo relacionado

“Estamos en riesgo por la baja proporción de personas vacunadas, por la gran cantidad de eventos masivos y por la aparición de cepas diferentes a las que tenemos en Colombia, que podrían generar un riesgo en salud pública”; concluyó la secretaria Lesmes.

Por último, la Gobernación del Valle confirmó que, hasta el momento, más de 4’500.000 personas en el departamento han recibido la vacuna contra el covid-19.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: