Icono del sitio

Municipios del norte del Valle, afectados por intensas lluvias

Municipios del norte del Valle, afectados por intensas lluvias

El municipio de Tuluá fue el más impactado, pues se registró la muerte de un menor de 3 años que cayó a un conducto ubicado en el barrio Santa Cruz, al parecer el niño habría caído cuando se dirigía acompañar a lavar un trapeador.

Según las autoriades, su cuerpo fue encontrado después de recorrer más de cien metros por el afluente y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde llego sin signos vitales.  Así mismo, las lluvias dejaron 7 casas sin techo, 17 árboles caídos y un incendio controlado por los organismos de socorro de la población.

Por su parte, en el municipio de Caicedonia, se registró según el cuerpo de bomberos, un accidente de tránsito con dos personas lesionados y una herida, inundaciones que dejaron 42 casas afectadas con pérdidas de materiales y árboles caídos. Por esto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está trabajando para ayudar a las familias a superar la emergencia.

Mientras que el municipio del El Dovio organismos de socorro informaron, el registró de una inundación por desbordamiento de un canal de agua, perjudicando los barrios Puerto Betania y La Unión y las veredas Samaná y Matecaña.