Icono del sitio

Millonaria recompensa para dar con asesinos del líder social en Buenaventura

Millonaria recompensa para dar con asesinos del líder social en Buenaventura

Especial para 90minutos.co

El pasado 18 de febrero se dio a conocer el asesinato del líder social Estiven Loaiza Córdoba en Buenaventura.

El hombre se encontraba ingresando a su vivienda cuando fue sorprendido por hombres armados, que lo interceptaron y lo hirieron en la espalda con un arma fuego.

Artículo relacionado

Al activista de 36 años lo trasladaron a un centro asistencial inmediatamente después del suceso, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Loaiza Córdoba reconocido en Buenaventura por hacer parte de algunas organizaciones sociales, políticas y empresariales; estuvo promoviendo durante los últimos días antes de su muerte, la marcha del 24 de febrero; en la cual los bonaverenses buscan luchar porque cese la violencia en su región.

Artículo relacionado

Gobernación del Valle ofrece recompensa

El Gobierno del Valle lamentó el homicidio del comerciante y líder social de Buenaventura; y ofreció una millonaria recompensa por información que permita esclarecer este caso.

Lea también: Violencia en 2021 en Colombia fue la más alta desde la firma de la paz

“Desde la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán rechazamos la violencia que impide el desarrollo del departamento y del Distrito de Buenaventura. Es por ello que se dispone de hasta $50 millones por información que permita la captura de los responsables”; señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.

Artículo relacionado

El funcionario añadió que la Policía dispuso de todas sus capacidades para adelantar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de los asesinos de López Córdoba.

Entre tanto, la fuerza pública mantiene un robusto dispositivo interinstitucional para combatir las bandas criminales que buscan generar zozobra en la ciudad puerto.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: