Icono del sitio

Habrá más aforo en eventos si se cumple meta de 75 % de vacunados en el Valle

Habrá más aforo en eventos si se cumple meta de 75 % de vacunados en el Valle

Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle quiere cumplir con la meta de 75 % de ciudadanos vacunados, para que se logren hacer los eventos presenciales.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le hace un llamado a la región para que quienes aún no se han inmunizado lo hagan lo más pronto posible y llegar a la meta de 75 % de vacunados. Además, la intención es obtener una mayor presencia en los diversos eventos y festividades que se avecinan durante esta temporada.

Artículo relacionado

De igual manera, Clara Luz Roldán destaca que todos los centros de vacunación están listos y que no hay escases de biológicos. Por lo que invita a la comunidad a vacunarse y a tener responsabilidad social.

Le puede interesar: En el Valle once municipios ya tienen la mitad de su población vacunada contra el Covid

“Los centros de vacunación los tenemos listos, no falta ni una vacuna. Por esta razón, le pedimos responsabilidad a la comunidad, debido a que todos los territorios tienen vacunas”, indicó la funcionaria.

Artículo relacionado

La invitación de la gobernadora del Valle también es para los jóvenes, para que continúen asistiendo por la dosis de la vacuna. La idea es que no sólo tengan una protección individual, sino que cuiden y reduzcan los riesgos de contagiar a algún familiar cercano. “Los jóvenes son los que más tranquilos están, pero insisto en que deben de vacunarse para no contagiar al papá, a un abuelo que pueden tener un riesgo mayor al virus, debemos de ser responsables”, ultimó.

Artículo relacionado

Eventos de fin de año en el Valle

La Alcaldía de Cali dispuso un plan de acción enfocado en atender las necesidades de los Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar entre el 25 y el 5 de diciembre del presente año; el evento se llevará a cabo con la participación de alrededor de 4000 atletas de diversos países en 22 disciplinas deportivas y más de mil delegaciones.

Así mismo, las actividades de barrido, limpieza, corte de césped, lavado, poda de árboles, instalación de luminariasrecolección y aprovechamiento de residuos sólidos en zonas de complejos deportivos, zonas turísticas, hoteleras, gastronómicas, puentes y pasos peatonales y vehiculares, son algunas de las acciones que ya se han implementado.

Artículo relacionado

Finalmente, se destaca que la vacunación contra el coronavirus ayuda a la reactivación económica de la región al llevar a cabo eventos culturales y deportivos, y al poder cumplir con la meta estipulada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: