Icono del sitio

Máquinas de última tecnología ahora podrán reaccionar ante cualquier emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Máquinas de última tecnología ahora podrán reaccionar ante cualquier emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla

La Aeronáutica Civil le entregó al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con una inversión aproximada de $3.000 millones, una sofisticada máquina que permitirá mejorar la capacidad de atención de eventuales emergencias en aeronaves.

Esta máquina que, entre otras, posee un sistema computarizado y cámaras de infrarrojo para la detección de incendios. Además, tiene capacidad para 12.000 litros de agua, 750 litros de espuma y 250 litros de polvo químico seco.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, junto al director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar, fueron los encargados de realizar la entrega de este vehículo.

Lea también:

https://90minutos.co/colombia-y-eeuu-ejercicios-militares-frontera-venezuela-09-03-2020/

El Director de la Aeronáutica, explicó que “son máquinas de alta tecnología, que cuentan con un sistema computarizado que permite la entrega de estos agentes en la mezcla exacta de acuerdo al tipo de intervención que se vaya a hacer. Además, tiene capacidad para 6 tripulantes y adicionalmente capacidad de acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en 27 segundos”.

Orozco, por otro lado, aseguró que “esto forma parte del fortalecimiento del sector aeronáutico colombiano. La Aerocivil hizo el año pasado una licitación, con lo que compro 16 máquinas de alta tecnología y esta es de las primeras que se entregan. Con esto y otras concesiones, permitirá que en el aeropuerto puedan hacerse más inversiones, al igual que en el aeropuerto de Buenaventura y dos o tres aeropuertos más, además de mayor competencia y la llegada de más aerolíneas”.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, quien también estuvo presente en este evento dijo que “sabemos que estamos luchando porque nuestro aeropuerto sea uno de los mejores de Colombia. Esta máquina es muy importante y agradecemos mucho la entrega al Ministerio de Transporte”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/dolar-record-colombia-autoridades-calma-09-03-2020/