Icono del sitio

“Lo que pasó en Paz Animal es solo un plan piloto”: Alcaldesa de Dagua

“Lo que pasó en Paz Animal es solo un plan piloto”: Alcaldesa de Dagua

Foto: Pantallazo redes sociales @camilomurcialo

El pasado miércoles, 24 de agosto, desalojaron de forma pacífica a las personas que estaban invadiendo el predio donde funciona la Fundación Paz Animal, en el municipio de Dagua. Ante esta situación, autoridades revelaron más detalles sobre cómo fue la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Carretilleros protestaron en el CAM por incumplimiento de la alcaldía

Hasta el predio ‘Caballo Loco’, administrado por la SAE, llegaron las autoridades locales para entablar una mesa de diálogo con las personas, quienes se identificaron como campesinos.

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, manifestó que las personas ocuparon el predio con el argumento de que; el presidente Gustavo Petro, dijo que los predios de la SAE pasarían a los campesinos con el fin de que fueran la base de su economía.

Del mismo modo, la alcaldesa denunció la falta de acompañamiento por parte del gobierno nacional; además, explicó que las personas “lo que dieron a entender es que iniciarán las mismas actividades en otros predios y propiedades de la SAE”.

Por lo tanto, la alcaldesa, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, con el fin de evitar que se sigan presentando casos en los que se usen este tipo de propiedades de manera irregular.

“Por favor y de manera urgente, dé claridad sobre cuáles serán las herramientas o mecanismos para que los bienes de la SAE pasen a manos de las comunidades”.

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua

Artículo relacionado

Por su parte, el diputado Rafael Rodríguez, pidió al Estado tener celeridad frente al tema, pues para él, este tipo de situaciones son muy graves para el desarrollo del país.

“Estamos presenciando un plan piloto de ocupación ilegal que lleva a que toda la ciudadanía deba estar alerta. Este es un plan impulsado por unas palabras peligrosas e irresponsables del presidente Gustavo Petro”.

Rafael Rodríguez, diputado

¿Qué afectaciones tuvo la Fundación?

Liliana Ossa, directora de la Fundación Paz Animal, que alberga aproximadamente a 150 perros, 100 gatos, 23 caballos y 2 cerdas; rechazó las vías de hecho, y añadió que debido a esta situación, los animales tuvieran una crisis de estrés.

Asimismo, las personas que invadieron el terreno, talaron varios árboles al instalar cambuches dentro de la propiedad. Sin embargo, confirmó que no hubo afectaciones a los corrales en donde se encontraban los caballos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: