Icono del sitio

Llegarán 25 ventiladores al Valle para atender pacientes en UCI

Gobierno Nacional enviará 25 ventiladores al Valle del Cauca para cubrir la alta demanda de camas UCI por casos de covid-19.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que estos ventiladores llegarán para una clínica en Cali y otra en Tuluá.

“Estamos mirando también como incrementar camas, pero esa no es la salida porque no es conseguir una cama de UCI para cada vallecaucano; la medida es que cada vallecaucano se vacune”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mas-de-un-millon-venezolanos-registrados-recibir-estatuto-temporal-proteccion-17-06-2021/

Además, Lesmes señaló que se están dando la prioridad a la persona que requiera con mayor urgencia la cama en UCI para su cuidado.

“Estamos trabajando con Cali y Barranquilla tratando de hacer remisión de pacientes con covid a Barranquilla y desescalonamiento rápido a cama, seguidas por médicos expertos en la materia” resaltó la funcionaria.

De otro lado, la secretaria indicó que las camas UCI sobrepasan un 100% de la ocupación en todo el departamento; por esto, se mantiene el cierre de fronteras y solo se atienden a vallecaucanos en estas camas.

Lea también: Japón levantará la emergencia sanitaria el lunes 21, a un mes de los JJOO

Por otro lado, María Cristina Lesmes dijo que se desescalonarán cerca de 100 pacientes para dar movilidad a la alta complejidad.

Por último, la secretaria de Salud del Valle invitó a la vacunación contra el covid-19, después de una baja aplicación de esta; asimismo, hizo un llamado a usar los debidos protocolos de bioseguridad.

“El llamado de las autoridades de salud a los vallecaucanos es para que se acuda a la vacunación y el autocuidado para hacerle frente a la pandemia”.

En otras noticias:

https://90minutos.co/firman-contrato-vias-5g-valle-extenderan-avenida-ciudad-cali-17-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: