Icono del sitio

Llegan más camas a la Unidad de Cuidados intensivos de HUV

Llegan más camas a la Unidad de Cuidados intensivos de HUV

llegan-camas-unidad-cuidados-intensivos-huv-02-06-2017

Con la llegada de nueve camas más a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del HUV, esta sección del hospital se amplía el servicio de atención a 51 pacientes a partir del 7 de junio. Hasta la fecha, el balance es de 42 camas en las unidades de Cuidados Intensivo Adulto, Intermedio y Neurocirugía.

El anuncio fue hecho por el gerente de esta casa de salud, Juan Carlos Corrales: “Estamos cumpliendo con el proyecto de apertura de camas previsto para la vigencia actual. En el primer semestre está proyectada la apertura de 29 camas de unidad de cuidado intensivo y como parte de este compromiso se pondrán en funcionamiento nueve camas de cuidado intensivo en neurocirugía, previsto para el próximo 7 de junio”. En los siguientes meses, estaría prevista la entrega de las 20 camas restantes.

La cirujana Olga Lucía Pérez, coordinadora de las Unidades de Terapia Intensiva del HUV, indicó que a este centro hospitalario en el área de cuidados intensivos llegan muchos jóvenes con traumas o infecciones. Además, en las UCI, también atienden personas de la tercera edad con diabetes, hipertensos, con infartos, accidentes vasculares cerebrales y pacientes con enfermedades de alto costo como lupus o Guillain Barré.

Otras unidades del HUV ya han ampliado su capacidad de atención

El 17 de abril de este año se conoció que el HUV habilitó  14 camas para ginecología y obstetricia. En su momento el gerente del hospital aseguró que:

“Abriremos 14 camas en el servicio de ginecología y obstetricia. Seguimos mejorando la oportunidad en la prestación de servicios, especialmente en el área de cuidado crítico y en el área de ginecología y obstetricia, que son una prioridad”.

Mientras se lograba esto, tuvieron que adecuar salas temporales para la atención de partos, mientras se remodelaba esta sección cuatro años atrás.

Finalmente, sostuvo que:  “Pero a la fecha ha aumentado el número de pacientes y hoy no caben los pacientes de obstetricia en el área en que está funcionando; es así como decidimos, en reunión conjunta con el área asistencial, reabrir el espacio que teníamos con unas condiciones temporales a ver si finalmente el 30 de junio tenemos la sala de partos definitiva del hospital”.

Esta fue la noticia: