El Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, anunció que ya están listos los convenios con Invías que garantizarán el desembolso de $15 mil millones para la construcción de un nuevo puente que comunique a la ciudad de Cali con el municipio de Candelaria y 4 mil millones para la reparación del puente antiguo.
Antes del 9 de noviembre fecha en que se inicia la ley de garantías se firmarán los acuerdos que permitirán iniciar el proceso de licitación y construcción del nuevo puente que tendrá un costo de $32 mil millones.
Para la rehabilitación del puente antiguo se estudian alternativas que eviten el cierre total de este paso. El Gobernador aseguró que con los $15 mil millones del convenio con Invías se iniciarán la obras, mientras que los $17 mil millones restantes se conseguirán a través de vigencias futuras.
Tendrán que reubicar a 40 Familias que viven bajo el puente de Juanchito
40 familias que habitan desde hace muchos años debajo del puente de Juanchito serán reubicadas con una inversión de $2.200 millones que realizará el Gobierno Departamental. Las 200 personas aproximadamente que viven bajo el puente de Juanchito ya fueron censadas y serán reubicadas en el corregimiento de Juanchito, sector de Caucaseco.