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Quedó habilitada la Línea de Psicorientación Virtual para mujeres del Valle

Quedó habilitada la Línea de Psicorientación Virtual para mujeres del Valle

El nuevo modelo fue presentado en el marco de la estrategia ‘Valle Sano y Solidario con las Mujeres’, que tiene el objetivo de seguir atendiendo a las mujeres que son víctimas de violencia o estrés durante el aislamiento obligatorio. Por eso, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que habilitó la línea 620 3580 para prestar servicios de psicorientación virtual.

¿Cómo funciona? La victima deberá comunicarse a la línea en donde será atendida por psicólogos, quienes deberán identificar el motivo de su solicitud. 

“Se envía un mensaje de texto o al correo electrónico de la usuaria con un link con el cual podrán ingresar a una videoconferencia e iniciar el proceso de escucha y orientación con nuestras funcionarias psicológicas”, explicó Yurani Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle.

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Desde el pasado 18 de marzo se recibieron llamadas de mujeres en Cali, Jamundí, Candelaria y Mercaderes, en el Cauca, quienes solicitaron ayuda por diferentes temas en sus hogares.

Por su parte, en el canal virtual que funciona de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., garantiza total confidencialidad de la información administrada por las mujeres.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido las mujeres vallecaucanas con el canal virtual. Los principales temas que trataron las usuarias al momento de llamar fueron depresión, angustia, tramitología, temas relacionados con su EPS, medicamentos e incluso recibimos llamadas de adolescentes que pedían orientación para realizar actividades en casa y aprovechar el tiempo de ocio que están teniendo durante el confinamiento”, manifestó Diana Ashe, coordinadora del programa ‘Valle Sano y Solidario con las Mujeres’.

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