Icono del sitio

Liberan a vallecaucano que había sido retenido por autoridades de El Salvador

Liberan a vallecaucano que había sido retenido por autoridades de El Salvador

Foto: Captura de pantalla

En días anteriores la madre de José Antonio Potes, el vallecaucano que había sido retenido por las autoridades de El Salvador, pidió la ayuda de medios de comunicación para dar a conocer la situación de su hijo en ese país de Centroamérica.

Según se manifestó, el joven había sido retenido en una cárcel de ese país, al parecer, por tener un tatuaje en su pecho. La angustia de la familia aumentó, debido al plan de seguridad que maneja Nayib Bukele en ese país con las diferentes pandillas, del cual se han conocido dramáticos videos y fotos de los presos en las megacárceles de El Salvador.

Sin embargo, José Antonio Potes grabó un video este martes, en el que habló de su situación en ese país y manifestó que ya está en libertad. Indicó que tuvo un problema con migración y su permiso para trabajar legalmente en esa nación.

“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, dijo José Antonio Potes.

Artículo relacionado

Una madre angustiada

Reiteró que nunca estuvo detenido como se dijo, por el tema de pandillas, esto pese al angustioso llamado que hizo su madre en Noticias Uno. "Todos los días me acuesto y me pongo a llorar", manifestó en ese medio nacional.

“Nunca estuve por ese tema de pandillas, sino que fue por temas de migración; un malentendido con migración porque estuve sin permiso de trabajo, estaba laborando y estuve detenido”, indicó.

Le puede interesar: Alcalde de Lima se mostró a favor de imitar políticas de Bukele

Hizo un llamado a medios de comunicación por la versión que se contó de su situación en Colombia y aseguró estar libre y feliz en las calles de ese país; ahora con ganas de iniciar una nueva vida.

“Pero yo veo que los medios difundieron algo que no era porque yo estaba detenido por temas laborales; pero en este momento yo estoy acá en las calles del Salvador como una persona del común, una persona libre; disfrutando de mi libertad y con ganas de empezar un nuevo camino acá en este hermoso país. Dios me da la oportunidad de estar acá y de estar con mi familia”, finalizó el joven en el video difundido por Semana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: