Icono del sitio

Ley seca y otras medidas para el fin de semana de las elecciones

Ley seca y otras medidas para el fin de semana de las elecciones

Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle anunció medidas con las que se busca garantizar la seguridad; para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, 19 de junio.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, explicó que en los 42 municipios del Valle; se adoptará la medida de Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. del lunes 20 de junio.

Esto quiere decir que estará restringida la venta y consumo de licor tanto en establecimientos como en el espacio público. Asimismo, desde las 6:00 p.m. de este miércoles y hasta el mediodía del lunes 20 de junio no habrá venta de combustible en recipientes, pimpinas y bolsas.

Lea también: Líder social secuestrado es rescatado por autoridades en Buenaventura

Murcia aseguró que “en el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que accedan a las estaciones de servicio en motocicletas; y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro”.

Además, el traslado de escombros y materiales de construcción también estará prohibido desde el mediodía del sábado, hasta el lunes a las 6:00 a.m.

En cuanto a la alerta por los posibles actos de violencia, el funcionario indicó que desde la Gobernación se activó “una bolsa de recompensa de hasta $50 millones con el objetivo de obtener información; respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral”.

Finalmente, la Gobernación del Valle invitó a los más de 3.6 millones de personas habilitadas para votar; a ejercer su derecho “en calma y respetando el proceso democrático y sus resultados”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: