Icono del sitio

Alarma en zona rural de La Cumbre, Valle, por presencia de letreros alusivos a las AUC

Alarma en zona rural de La Cumbre, Valle, por presencia de letreros alusivos a las AUC

Letreros alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia pintados en paredes y fachadas, así como en señales de tránsito en el corregimiento de La María, están generando gran malestar y zozobra entre habitantes de esta zona rural de La Cumbre, Valle.

Según el gobierno departamental, en el sector se alberga una comunidad articulada y coordinada con la políticas de gobierno, referentes al Proceso de Paz, por lo tanto, es preocupa que aparezcan letreros con estas siglas, intimidando a la comunidad.

Las AUC ya no operan en el Valle del Cauca, debido a esto, queremos revisar la fuente y los autores materiales de estos avisos que llenan de pánico a la comunidad”, aseguró Noralba García, Secretaria de Seguridad del Valle del Cauca. 

Vea también: 

https://90minutos.co/terror-vegas-francotirador-mato-50-personas-02-10-2017/

Frente a los hechos sucedidos en zona rural de La Cumbre, la funcionaria citó para la tarde de este lunes 2 de septiembre a un comité de prevención, con el fin de hacer la ruta, revisar los informes y definir estrategias complementarias que permitan dar claridad sobre el asunto.

Este comité de prevención que define los protocolos a seguir por parte de autoridades, se llevará a cabo en la gobernación del Valle y tendrá la presencia de las autoridades de seguridad y de la mandataria del Valle, Dilian Francisca Toro. Asimismo, se conoció que este lunes se realizará un Consejo de Seguridad Local en La Cumbre.

Noralba García agregó que que se está haciendo un trabajo de inteligencia sobre este corredor en el que participan de manera articulada el Batallón de Alta Montaña, el Ejército y la Policía Nacional, con el fin de mitigar esta situación.

“Queremos decirle a la comunidad de La Cumbre, que estamos presentes esclareciendo los hechos, su veracidad y posibles autores para brindar las respectivas garantías de seguridad”, sentenció Gracía, quien también manifestó que, en casos como estos, otras instancias aprovechan para tomar la vocería en nombre de otras organizaciones.

Le puede interesar: