Icono del sitio

Las vías del Valle del Cauca no tienen nuevas cámaras de fotomulta

Las vías del Valle del Cauca no tienen nuevas cámaras de fotomulta

Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca dio a conocer que las cámaras que en los últimos días han sido instaladas en los corredores viales del departamento no corresponden a fotomultas como se ha afirmado por muchas personas y videos que han circulado por medio de redes sociales.

Por lo tanto, el secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Diego Adolfo Méndez; explicó que las cámaras que se instalaron en estos sectores, que fueron mal recibidas por la comunidad; no tienen la misma función de las cámaras de fotodetección.

Artículo relacionado

Las cámaras son para un conteo vehicular en la zona

“Queremos informar y desvirtuar el video que circula en redes sociales referente a unas cámaras que han instalado entre Bugalagrande y el peaje de La Uribe y la ruta Cali-Loboguerrero. Estas cámaras tienen unas funciones muy diferentes a lo que son las cámaras de fotodetección”.

Secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Diego Adolfo Méndez.

De igual manera, el funcionario aclaró que estas son cámaras instaladas por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, o su concesionario y la función que cumplen es la de conocer cuántos vehículos transitan por las vías del departamento; estos estudios se realizan dos veces al año.

Artículo relacionado

Adicional a esto, señaló que estos conteos vehiculares se realizan dos veces al año y que las autoridades instalan estas cámaras con el fin de realizar estudios en materia de seguridad y comportamiento vial.

Las cámaras de fotomulta cumplen otra función

Asimismo, es importante recordar que las cámaras de fotodetección cumplen la función de recaudar pruebas que son enviadas a las autoridades de tránsito para llevar a cabo un proceso sancionatorio a un presunto infractor en las vías.

Le puede interesar:

Millonaria inversión para fortalecer la educación en el Valle del Cauca

Por lo tanto, Méndez indicó que “para la instalación de cámaras de fotodetección estas, en primer lugar, son autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte; previo estudio. Pueden estar seguros que en este momento no hay más autorizaciones para instalar más cámaras de fotodetección”.

Por último, en estos momentos la Gobernación del Valle cuenta con seis cámaras de fotomulta autorizadas para que operen; se espera que en los próximos meses haya viabilidad para poner otras seis cámaras.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: