Icono del sitio

La dosis de refuerzo ya está lista para los mayores de 50 años

La dosis de refuerzo ya está lista para los mayores de 50 años

Especial para 90minutos.co

En el Valle del Cauca; las personas que cumplan con este rango de edad pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación asignados en el departamento.

Según lo estipuló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle; en este momento hay 18 municipios en el Valle del Cauca que sobrepasan el 70% de primeras dosis. De igual manera, se presentan 5 municipios con un esquema del 70% de vacunación completa (dos dosis.)

'Todos los mayores de 50 años sin distingo alguno y después de cuatro meses de haberse colocado la segunda dosis, pueden recibir el refuerzo de la vacuna. Tenemos suficientes dosis para que se acerquen y completen esquemas.'

María Cristina Lesmes - Secretaria de Salud del Valle.

Artículo relacionado

La secretaria de Salud dio a conocer los municipios en los que la vacunación completa sobrepasa el 70%: Versalles, Río Frio, Ulloa, El Cairo y Argelia. El Valle del Cauca tiene un total de 382.990 vacunas disponibles contra el Covid-19.

Respecto de la decisión de promover la dosis de refuerzo, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnología en Salud; estableció que la protección por parte de las vacunas es bastante buena, sin embargo; no es tan elevado ese factor en las personas mayores de años.

Lea también: A partir de diciembre se exigirá carné de vacunación con segunda dosis

'Lo que estamos viendo en la evidencia es que la protección que brindan las vacunas es bastante buena, pero en las personas de mayor edad es donde vemos que la protección no es tan alta… en ese sentido ofrecer dosis adicionales es una herramienta útil para aumentar la protección que dan las vacunas.'

Leonardo Arregocés - Director de Medicamentos y Tecnología en Salud.

¿Cómo está Colombia?

El panorama de la vacunación a nivel nacional es de 52’322.683 dosis aplicadas; las cuales se distribuyen en 28’555.537 para primeras dosis y 18’582.749 en segundas dosis. En Colombia hay 23’115.023 personas vacunadas en su totalidad, lo que indica que el país tiene al 45,7% de sus habitantes vacunados completamente. Para la dosis de refuerzo se comprueban 652.123 dosis aplicadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: