Icono del sitio

Judicializan al presunto asesino del excongresista Moisés Orozco

Judicializan al presunto asesino del excongresista Moisés Orozco

El pasado miércoles 19 de abril, el exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco Vicuña fue asesinado mientras se movilizaba en una bicicleta por el sector La Balastrera, en zona rural de Yumbo. Las autoridades capturaron al presunto responsable con dos armas de fuego en una motocicleta roja.

Este viernes 21 de abril, se le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, a Diego Fernando Angulo Núñez, presunto responsable del asesinato del excongresista Orozco. La Fiscalía General de la Nación y el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, fueron los organismos encargados de la judicialización.

La Fiscalía judicializó a Angulo Nuñez por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; homicidio agravado, y homicidio agravado en grado de tentativa.

La legalización de la captura fue realizada por el Juez de control de garantías, quien aceptó los cargos de la Fiscalía e impuso la suspensión del poder dispositivo, con fines de comiso de las dos motocicletas. El magistrado decretó que la medida de aseguramiento debe ser cumplida en la cárcel.

[Le puede interesar: Muere exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco, tras ataque sicarial ]

Recordemos que en el momento de la captura, a Diego Fernando Angulo Núñez se le encontraron antecedentes por tráfico de estupefacientes, además de que estaba en libertad condicional de enero de este año.

Según el Brigadier General, Hugo Casas Velásquez “El sujeto estaba escondido en una cañada donde llegaron los policías y lo encontraron, estamos en la búsqueda de por lo menos otro sujeto, que se encuentra herido teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos había ropa ensangrentada”.

El político vallecaucano, Moisés Orozco recibió cuatro disparos desde una moto, según confirmó a El País el mayor Javier Duarte, comandante de la Policía de este municipio.

La seguridad personal que estaba acompañando en ese momento al exrepresentante a la cámara, reaccionó a los disparos e hirieron al otro sujeto que iba con Diego Fernando Angulo Núñez. La búsqueda de dicho sujeto todavía está siendo realizada por las autoridades.

Orozco fue remitido al hospital La Buena Esperanza en Yumbo y después, por la complejidad de heridas, se remitió a la Clínica Los Remedios, en el norte de Cali, donde falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

Vea también: