Icono del sitio

Jóvenes del Valle construirán la Política Pública de Juventudes

Jóvenes del Valle construirán la Política Pública de Juventudes

Con el fin de que los jóvenes sean los protagonistas de los diálogos, la Gobernación del Valle invita a que participen de manera abierta en estos consensos.

Esto se debe a las peticiones e inquietudes expresadas en el paro nacional por estos jóvenes.

Por esta razón, la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres comentó que “estamos en un momento coyuntural en el que bajo el liderazgo de nuestra gobernadora, Clara Luz Roldán; recogemos todo el sentir de los jóvenes vallecaucanos. Estamos acompañando esas mesas de diálogo a nivel nacional y a nivel departamental”.

Lea también:

https://90minutos.co/reforma-tributaria-reforma-salud-logros-protesta-social-20-05-2021-2/

Se han escuchado las propuestas y solicitudes de los grupos de jóvenes siendo algo valioso; para que, después de once años, se actualice la Política Pública Departamental de Juventudes con acciones que se enfocan en su bienestar y desarrollo.

Emmanuel Aljure, subdirector técnico de Juventudes del Valle comentó que “ya estamos en la fase uno, que es el marco teórico, jurídico y todos los antecedentes; ahora viene la participación de ustedes jóvenes. Necesitamos escucharlos y en esas mesas de trabajo y escucha activa, que hemos venido haciendo en articulación con el Gobierno Nacional.-

Estamos trabajando, escuchando a los jóvenes, entendiendo cuál es el sentir de ustedes y cuáles pueden ser las acciones a través de la Política Pública Departamental de Juventud; que seguramente va a recoger todas esas inquietudes y solicitudes que nos están brindando; para que haya una ruta clara en la Gobernación del Valle del Cauca y por los próximos 10 años”.

Finalmente, este espacio de diálogo se realiza por medio de una plataforma virtual llamada SIGESI; en donde los jóvenes han mostrado la necesidad de oportunidades para acceder a desarrollos económicos, emprendimiento, educación y oportunidades laborales.

Le podría interesar

https://90minutos.co/tensa-jornada-miercoles-buenaventura-20-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: