Icono del sitio

Lluvias del domingo dejan incomunicados a varios municipios del Valle

Lluvias del domingo dejan incomunicados a varios municipios del Valle

La fuerte temporada de lluvias ha causado el desbordamiento de varios ríos y quebradas en distintas zonas hacia el norte del Valle del Cauca; generando incontrolables inundaciones en las vías del departamento. Tuluá, Buga, Andalucía y San Pedro son algunos de los municipios donde se han reportado mayores afectaciones.

Lea además: Fuerte descarga eléctrica dejó 5 personas fallecidas en El Tambo, Cauca

A través de varios vídeos en redes sociales; ciudadanos han registrado cómo el desbordamiento de los ríos impide por completo el paso en varias carreteras. En San Pedro, un hombre grabó cómo la creciente de la quebrada Artieta impide el paso por uno de los puentes viales.

La creciente afectó la circulación por la doble calzada Buga - Tuluá, a la altura del kilómetro 82. De acuerdo con Invías, no hay ruta alterna y por el momento sólo se permite el paso a un carril.

Artículo relacionado

En Tulúa, el alcade Jhon Jairo Gómez, informó que cinco sectores de la zona urbana resultaron inundados tras las fuertes lluvias. Adicionalmente, mencionó que las vías centrales del municipio fueron cerradas con el fin de evitar accidentes. En el barrio Tomás Uribe, cerca a las instalaciones del cuerpo de bomberos, también se presentaron grandes inundaciones.

Por otro lado, en el municipio de Dagua el servicio de acueducto fue suspendido, debido a las altos niveles de turbiedad en el agua; según informó Acuavalle a través de redes sociales.

Se mantiene alerta roja por creciente de ríos en el Valle

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantuvo activas las alertas en el río San Pedro y río Guadalajara. La alerta es roja, por lo que la entidad recomienda a la ciudadanía prestar especial atención a las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: