Icono del sitio

Intensifican los operativos policiales en Tuluá, Valle

Intensifican los operativos policiales en Tuluá, Valle

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el alcalde encargado de Tulua, Martín Hincapié, la banda ‘La Inmaculada’ ahora pretende demostrarle al Estado su fortaleza y fuerza utilizando el terrorismo como su arma táctica.

Aseguran que los miembros de este grupo armado delincuencial intentan por todos los medios poder ser incluidos en los acercamientos que viene haciendo el actual gobierno con otros grupos armados al margen de la ley. Además, de tener representación en un eventual acuerdo con el estado.

“Hoy esas actuaciones son actuaciones que buscan presionar al Gobierno Nacional para que los sienten en la mesa. Vamos a recuperar la ciudad como debe ser, no más el tema de la extorsión, no más el tema de la cartelización, reiteramos, quién responde por tantas víctimas que ha dejado esta organización”.

Indicó el alcalde encargado.

Cabe mencionar que ya son 30 los miembros de esta banda que han sido detenidos. Por esta razón, las acciones de la fuerza pública han generado nuevas amenazas contra el alcalde Gustavo Vélez.

“Informan de nuevos seguimientos, de un proceso de seguimiento muy puntual frente a sus recorridos y que la orden es precisamente poder hacer el daño que ellos están buscando”

Expresó Martín Hincapié.

De acuerdo con Hincapié, lo preocupante es que quienes lideran este grupo lo hacen desde prisión. Por eso le pidió al Inpec que tome medidas para restringir el uso de los celulares dentro de los penales.

“Adopten las medidas necesarias para que bloqueen la señal, no es entendible que a usted lo llamen y lo pongan en una videoconferencia con jefes de las diferentes bandas, eso no tiene presentación”.

Indicó el alcalde encargado.

Lea también: Gobernadora del Valle pide protección para concejales de Tuluá

Más detalles sobre los operativos

Recientemente, en Tuluá empezó una nueva etapa de operativos contra esta banda delincuencial. Es importante resaltar que la inteligencia policial tiene conocimiento de que existen personas que prestan su nombre para esconder los bienes y propiedades de dicha estructura criminal.

“Las personas que están vinculadas a esas estructuras de cuello blanco que quizás nunca accionan un arma de fuego, nunca mueven un gramo, pero si se prestan para lavar dinero van a ser judicializados por ese delito. Cuyas penas son graves y oscilan entre los 10 y los 30 años de prisión”

Declaró el coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante de la Policía de Tuluá.

Finalmente, se conoció que la zona de la Galería Central permanece con control las 24 horas del día para evitar que los comerciantes de alimentos sigan siendo extorsionados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: