Icono del sitio

Iniciarán recuperación de vías destruidas por deslizamientos en el Valle

Iniciarán recuperación de vías destruidas por deslizamientos en el Valle

Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura iniciará la recuperación de las vías destruidas por los deslizamientos y las crecientes de los ríos en el Valle del Cauca. De manera que al menos 1.000 kilómetros de carretera quedaron sumergidos y deberán ser recuperados con prontitud.

Las vías del Valle han sido las más afectadas por la ola invernal, sobre todo las secundarias y terciarias, en donde ya se declaró la calamidad pública.

Artículo relacionado

“Podemos estar hablando alrededor de 1.000 kilómetros de vías que requieren intervención; algunas con fenómenos de renovación en masa, otros que requieren hacer estructuras de contención y demás para poder garantizar la conectividad de los territorios”.

Frank Alexánder Ramírez, secretario de Infraestructura y Valorización del Valle.

A lo largo de las revisiones se registró que hay algunas vías que requieren intervención inmediata; por ejemplo, la vía a Candelaria.

Artículo relacionado

“Son cerca de 3.000 horas máquina que requerimos en ese sector para poder culminar la recuperación que se necesita en ese punto. También estamos atendiendo, por temas de calamidad pública, una intervención en el corredor de Tuluá – Barragán”.

Frank Alexánder Ramírez.

Lea además: Apareció cuerpo del segundo joven que estaba desaparecido en el río Pance

De acuerdo a la institución encargada, en Ciudad del Campo y en el puente de Juanchito se hará un cambio estructural.

“Vamos a hacer en este proyecto dos puentes, cada uno de tres carriles, y el puente actual va a quedar exclusivamente en el sentido Cali – Ciudad del Campo; para ingresar a la comunidad de ese sector se a eliminará ese punto de congestión”.

Frank Alexánder Ramírez.

Artículo relacionado

Con relación al tema de los damnificados por los deslizamientos en los municipios del Valle del Cauca, el último balance señala que fueron más de mil.

“Lo único que tenemos claro fue el tema de Cartago en el día de ayer, que aproximadamente fueron 1.500 familias afectadas por el desbordamiento del río; incluso tenemos el caso de 32 familias en el municipio de Trujillo. Estamos esperando el balance, por ejemplo, hoy Yumbo con una situación bastante crítica”.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

Finalmente, la comunidad espera la pronta actuación de las autoridades respecto a su seguridad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: