Icono del sitio

Ingenio azucarero iniciará reparaciones de puente 'Guayabal' entre Roldanillo y Zarzal

Ingenio azucarero iniciará reparaciones de puente 'Guayabal' entre Roldanillo y Zarzal

La estructura del puente ‘Guayabal’, que une a los municipios de Zarzal y Roldanillo, será intervenida inicialmente por el ingenio azucarero, Río Paila. Mientras tanto, el Gobierno Departamental se encuentra adelantando los análisis en busca de una solución definitiva a la situación que se presenta en este sitio.

Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, dijo que en vista de todas las inquietudes que tenían los usuarios por el estado de este puente que, “debido a que hay un paso permanente de los trenes cañeros por este puente, el Ingenio Río Paila acompañará este proceso y va hacer un mantenimiento y una reparación provisional básicamente donde están los huecos que están interrumpiendo el paso de vehículos. También se ha generado una restricción para el tráfico”.

El Secretario de Infraestructura explicó que esta será una medida inicial ya que se proyecta la repotenciación del puente. Por ende, ya se cuenta con los diseños de esta estructura pero en este momento se busca la fuente de financiación.

Lea también:

https://90minutos.co/capturan-chocolate-asesinado-periodista-medica-hospital-palmira-14-05-2018/

Muñoz añadió que, “ya el ingenio Río Paila entregó los diseños. Estamos haciendo el ajuste del presupuesto para saber el valor definitivo y buscando los recursos para hacer la intervención para que el puente tenga todas las garantías y se pueda permitir el paso de toda clase de vehículos”.

“Son puentes que cuando se construyeron tenían un paso permitido y eso se va a regular de modo que el arreglo que se haga cumpla con las especificaciones técnicas del mismo y también para el paso de esos vehículos”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura del departamento , aclaró que le corresponde al municipio de Sevilla la recuperación del puente ‘Totoró’, que comunica al casco urbano con cuatro de sus veredas,

Otras noticias: