Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Incendio en zona rural de Palmira dejó cinco viviendas incineradas

Incendio en zona rural de Palmira dejó cinco viviendas incineradas

Especial para 90minutos.co

Cinco viviendas fueron incineradas por un incendio en la madrugada de este miércoles 5 de enero en el corregimiento de Amaime, Palmira.

Según lo que dice la comunidad, el incendio fue provocado por una persona que consumía alucinógenos en el barrio Techo Azul.

Artículo relacionado

"Siendo las 03:20 de la mañana se presenta un incendio estructural en el cual se afectan cinco casas con pérdida total. Según versiones de la comunidad, al parecer, fue provocado por una persona que consumía alucinógenos", indicó la capitán Aida Elena Córdoba, comandante de Bomberos Palmira.

Por el momento, no hay personas lesionadas ni afectadas, solo la perdida de 5 casas en su totalidad.

En este momento 2 maquinas extintoras, 2 carrotanques y los Bomberos se encuentran en la zona apagando el incendio y levantando escombros.

Lea también: Aparatoso accidente sobre la vía panamericana dejó una persona muerta

Pese a reducción de quemados con pólvora en Valle, cifra sigue alta: van 82 casos

Las autoridades de salud del Valle del Cauca anunciaron su preocupación luego de registrarse un aumento en la cifra de quemados con pólvora en el departamento.

A la fecha el Valle del Cauca alcanza 82 lesionados con pólvora; sin embargo esta situación podría aumentar ante la tardía consulta de los afectados.

“Iniciamos con un número muy importante de personas quemadas, no solo en el Valle sino en todo el país. Hay una disminución mínima con respecto al año anterior pero las cuentas no están completas, en la medida que van pasando los días, los casos que no han consultado a tiempo van a aparecer y muy probablemente vamos a sobrepasar las cifras de los años anteriores”.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con la funcionaria, para Colombia este ha sido el peor año de los últimos cinco, en cuestión de quemados con pólvora. Por ejemplo, en el departamento del Valle del Cauca, de los 82 casos registrados; 28 son de niños quemados que actualmente están siendo investigados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De los casos reportados por afectaciones con pólvora el mayor número se presenta en Cali con 34; Tuluá con nueve, Pradera con ocho, Cartago y Florida con seis casos cada uno. Cabe resaltar que las quemaduras en miembros superiores y amputación de dedos fueron las lesiones más frecuentes.

Artículo relacionado

Cifras de quemados a nivel nacional

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS; en el país se registran 1.087 casos de quemados presentando un aumento de 386 casos respecto al 2020.

De acuerdo con el informe; los días con más lesionados fueron el 31 de diciembre, con 114 quemados, y el 1 de enero, con 270 heridos por quemaduras, superando las cifras registradas el 25 de diciembre.

Adicionalmente el reporte da cuenta de que 759 de los lesionados son mayores de edad y 341 estaban bajo efectos del alcohol; mientras que 328 son menores de edad y 33 de ellos estaban al cuidado de adultos bajo efectos del alcohol.

Al desglosar el tipo de lesiones ocurridas a finales del año 2021el Instituto Nacional de Salud (INS) menciona que un 90,4 % corresponde a quemaduras; 63,4 % fueron laceraciones; 26,4 %, contusiones; 11,6 %, amputaciones; 6,4 %, lesiones oculares y 1,9 %, daños auditivos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil