Icono del sitio

Recaudo de impuesto automotor en el Valle aumentó en el primer cierre del 2018

Recaudo de impuesto automotor en el Valle aumentó en el primer cierre del 2018

Al menos 5 mil millones de pesos aumentó el recaudo del impuesto automotor en el Valle del Cauca durante el primer corte del 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior, según indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

La funcionaria destacó el comportamiento de los vallecaucanos y la apuesta que han hecho a la cultura tributaria como factor fundamental para incrementos importantes en el ingreso departamental.

Según el balance de este primer corte del 2018, correspondiente a las placas del 000 al 333, el departamento alcanzó un total de 66.500 millones de pesos.

“Este recaudo obedece a que 5.000 contribuyentes hicieron sus correspondientes pagos, eso para nosotros es un comportamiento importante, hemos venido incrementando de manera considerable el ingreso por el impuesto vehicular y de esta manera esperamos el mismo comportamiento de los contribuyentes que tienen su obligación para el segundo rango de placas, del 334 al 666, cuya fecha límite de cancelación es el próximo 30 de mayo”, dijo Ramírez Salamanca.

Vea también:

https://90minutos.co/alcaldia-ley-seca-celebracion-dia-madre-10-05-2018/

Igualmente, indicó que el 100 por ciento del recaudo corresponde a los derechos de sistematización. De estos, el 20 por ciento va a municipios y el 80 por ciento al departamento del Valle.

Ramírez recordó a los contribuyentes que pagar por fuera de las fechas estipuladas en el calendario tributario conlleva una sanción del 5 por ciento por cada mes o fracción de mes de retardo, más los intereses moratorios que se generan hasta la fecha en que el pago se haga efectivo.

“El año anterior tuvimos un recaudo importante en el tema de intereses y sanciones, fueron 11.300 millones de pesos y este año fueron 10.500 millones, esa diferencia se debe a que en el año 2017 tuvimos alivios tributarios, por tanto, hubo una mayor cantidad de pago de vigencias anteriores”, aseguró la gerente de Rentas.

Sin embargo, resaltó que durante la vigencia 2018 no aplicará ninguna Ley de alivios tributarios y peor aún, en un momento de cambio en el Congreso.

Le puede interesar: