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Hospital Piloto de Jamundí responde a supuesto caso de agresión

Hospital Piloto de Jamundí responde a supuesto caso de agresión

Especial para 90minutos.co

En redes sociales ha circulado un video en el que una paciente del Hospital Piloto de Jamundí; realizando una denuncia de agresión física en su contra. Tras esto, el centro de salud se pronunció.

Por medio de un comunicado, la gerencia del Hospital Piloto rechazó lo sucedido; indicando que la misión médica sufrió agresión física y verbal por parte de la paciente.

Esto ocurrió el pasado 19 de julio al interior de la sala de reanimación del área de urgencias; en la que resultó lesionada e incapacitada una de las médicas.

En el comunicado se lee que, “no es posible que nuestra sociedad, la comunidad de Jamundí y en especial la hospitalaria de nuestra E.S.E, acepte la agresión física, verbal y psicológica en contra de los integrantes de la Misión Médica”.

Asimismo, aseguraron que se trató de “una usuaria que ingresó al servicio de Urgencias a las 3:30 p.m., la cual fue atendida en debida forma. Se le brinda atención en el triage donde fue evaluada y clasificada en Triage 4, es decir, no era una urgencia, lo cual se le comunicó y explicó, en el sentido de que su dolencia no generaba riesgo alguno para su vida”.

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De acuerdo con lo dicho por el Hospital, “a la usuaria no le gustó la clasificación del personal asistencial; se disgustó y en un arranque de irá comenzó a gritar que se le estaba negando la atención; y por tanto la prestación del servicio de Salud, utilizando palabras y/o expresiones insultantes”.

Además, indicaron que “la paciente en mención con su acompañante, pasados unos minutos, deciden reingresar al Servicio de Urgencias; la médica de turno y el personal de enfermería, en forma inmediata reciben a la paciente y la trasladan a la sala de reanimación, pues aparentemente estaba convulsionando. La paciente fue evaluada nuevamente y se identificó -con certeza-; que las aparentes convulsiones, no eran tales, sino movimientos voluntarios, por no decir, fingidos”.

Finalmente, el Hospital Piloto añadió que “a pesar de la actitud engañosa de la paciente, la médica, en forma profesional y respetuosa, le explica a ella que su cuadro clínico no requería atención médica en el servicio de urgencias. De inmediato, como única respuesta de la paciente, ésta saca su celular para grabar a la médica, hecho que está prohibido al interior de las Instituciones de Salud”.

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