Icono del sitio

Hallan sin vida a menor desaparecido tras creciente del río Dagua

Hallan sin vida a menor desaparecido tras creciente del río Dagua

En la madruga de este viernes, se presentaron fuertes lluvias que dejaron dos personas fallecidas en zona rural de Dagua, Valle del Cauca.

Una de ellas, es un mejor de seis años que se encontraba desaparecido desde horas de la madrugada, luego que la fuerza del agua lo arrastrara en compañía de su madre. La mujer ya había sido reportada como la primera víctima mortal de este hecho.

Sin embargo, la comunidad del sector reportó el hallazgo sin vida del menor, lo que eleva a dos las pérdidas humanas por esta emergencia. otras dos personas resultaron heridas tras la creciente súbita.

De acuerdo con Diana Marcela Navarro, funcionaria de la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, el balance de la emergencia registrada en el municipio Dagua, se da por la creciente súbita de varios afluentes como la Quebrada Dos Monos, Ciruelos y Dos Quebradas.

Vea también: Tras varios meses cerradas, salas del cine de Cali vuelven a operar

AFECTACIÓN EN DAGUA

Actualmente, la zona más afectada es el sector de Tocotá, hasta el centro poblado de El Carmen. La fuerza del agua dejó 2 viviendas destruidas, 2 personas lesionadas: un hombre adulto y un menor edad que fueron trasladas la noche del día anterior. Asimismo, el reporte fatal mencionado de dos fallecidos: una mujer adulta y su hijo, un menor de 6 años.

Igualmente, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, aseguró que la creciente destruyó una vivienda, lo que genera esta tragedia familiar.

El balance de familias damnificadas esta por determinarse. Los Organismos de Socorro, Fuerza pública y Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, sostuvo que están realizando el proceso de evaluación de estas viviendas para entregar un consolidado.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/reporte-actualizado-bloqueos-cali-para-este-viernes-18-junio-18-06-2021-2/

Sigue nuestras redes sociales: