Icono del sitio

Habitantes de Loboguerrero bloquean la vía que comunica a Buenaventura

Habitantes de Loboguerrero bloquean la vía que comunica a Buenaventura

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

En menos de un mes, nuevamente los habitantes de Loboguerrero, en el municipio de Dagua, bloquearon la vía que conecta a Buenaventura con el resto del país.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en esta ocasión están protestando porque, según ellos; el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó el pasado 24 de abril, relacionados con obras públicas y agua potable.

Asimismo, los manifestantes fueron enfáticos en que iban a mantener esta vía cerrada hasta que los delegados del Gobierno hagan presencia en el lugar.

Orlando Meza, líder la comunidad, aseguró que “la viceministra del interior, Lilia Solano, quedó comprometida para asistir a una reunión a las 10:00 de la mañana del 10 de mayo aquí en la caseta comunal de Loboguerrero y no llegó. Hasta que no haga presencia no habrá desbloqueo aquí en Loboguerrero”.

Por su parte, el Noticiero 90 Minutos pudo hablar en exclusiva con el jefe operativo de la Terminal de Transportes de Buenaventura, Henry Mosquera, quien nos va a explicar cómo esta situación impacta la movilidad en la vía.

Lea también: ¡Agua y bloqueador! Estas son algunas recomendaciones para afrontar la ola de calor

“La Terminal está desolada, las pérdidas son incalculables, incluso las taquillas no han abierto en algunos casos y tenemos esa problemática y nosotros desde acá le hacemos un llamado al Gobierno para que por favor se sienten y hablen con las personas que están reclamando; entendemos que tienen derecho a hacerlo, pero están perjudicando una comunidad; y cada vez que ocurre un hecho como estos, nosotros somos los más damnificados”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que, en un día normal, en horas de la mañana, la Terminal en altas horas de la mañana ya habría hecho un despacho de 26 vehículos y un estimado de, más o menos, unos 60 pasajeros se habrían podido despachar hasta las 8:00 a.m.

“Las personas que viajan hacia Cali, en su mayoría, lo hace por citas médicas y no han podido cumplirlas. Hay personas que llegan con la necesidad y muestran que necesitan viajar, pero nosotros no tenemos la forma de prestarles el servicio”, añadió Henry Mosquera.

Asimismo, aseguró que “tengo entendido que están trabajando en la vía alterna. Ojalá se pueda agilizar para que cuando se presenten inconvenientes como estos, se puedan despachar vehículos desde este sitio”.

Son cientos de vehículos los que se encuentran represados en este momento, entre ellos, el que abastece de gas natural a Buenaventura. Si no logran pasar, la ciudad nuevamente se quedaría sin este servicio.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: