Icono del sitio

Guayacán Orquesta se defiende de presunto incumplimiento en feria de Palmira

Guayacán Orquesta se defiende de presunto incumplimiento en feria de Palmira

A través de un comunicado de prensa, Guayacán Orquesta se pronunció ante las acusaciones de la Alcaldía de Palmira, donde los señalaban de presunto incumplimiento de un contrato donde supuestamente se comprometian a presentarse en la Feria de la Agricultura de este municipio.

El comunicado de una página, consta de cinco puntos donde aclaran que la agrupación en ningún momento firmó un contrato con la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira- Corfepalmira, ni con la Administración municipal de Palmira ni con Arlex Fernando Londoño Padilla, representante legal de la empresa Latín Music.

Sin embargo, según la versión de la Alcaldía de Palmira, la orquesta fue contratada para presentarse en la madrugada del domingo, es decir, durante el cierre del concierto de Feria y que además, se les entregó un anticipo de 35 millones de pesos.

En este sentido, Guayacán Orquesta afirmó que ellos estaban citados a las 9:30 de la noche, como agrupación hicieron presencia en el Coliseo Ferias de Palmira a las 8:30 p.m. y que: “sin recibir ningún pago se acercó el señor Arlex Fernando Londoño Padilla y manifestó que no podíamos presentarnos porque no había público. Pasadas las 10:00 p.m., nuestra agrupación se retiró del recinto hacia el aeropuerto de la ciudad, en virtud que tenía que viajar a cumplir con un compromiso previamente adquirido”.

Lea también:

https://90minutos.co/indignacion-en-palmira-guayacan-orquesta-fiesta-nacional-de-agricultura-20-08-2018/

Igualmente la orquesta aclaró que: “no recibí 35 millones de pesos por concepto de anticipo de parte de la Alcaldía de Palmira, ni del operador del evento, debido a que nunca se suscribió un contrato con ellos, solo se mantenia el convenio con Rec Music”, que no es el representante de Guayacán.

A pesar de esto, la versión del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, en El País es otra, pues para la administración el hecho se trató de un incumplimiento de contrato y además advirtió que se le vendrían a la orquesta acciones legales.

"Guayacán Orquesta firmó un contrato con la Alcaldía de Palmira para presentarse en el tradicional concierto de la feria, pero nos han quedado mal por comprometerse con más presentaciones casi a la misma hora que se había acordado en la presentación de Palmira", indicó Ortega.

A lo que la agrupación musical respondió que: “solicitamos enérgicamente a la Administración Municipal de Palmira, en cabeza del señor alcalde, doctor Jairo Ortega Samboní, y a la empresa Latin Play Production S.A.S., operadora del evento, retractarse públicamente de las declaraciones efectuadas. Además, tomaremos las medidas legales correspondientes por el descrédito a nuestra reputación”.

Le puede interesar: