Icono del sitio

Corregimiento Guabas, en Guacarí, sufrió fuertes inundaciones por creciente de río

Corregimiento Guabas, en Guacarí, sufrió fuertes inundaciones por creciente de río

Por una creciente en el río Guabas el corregimiento del mismo nombre, en el municipio vallecaucano de Guacarí, ha sufrido inundaciones en la mañana de este viernes 6 de abril.

Los ciudadanos han dado a conocer las situaciones mediante redes sociales. La información inicial señala que la movilidad en Guabas es difícil, pues el agua llegó a superar la altura de algunas calles.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alerta-municipios-valle-cauca-agresiva-temporada-lluvias-04-04-2018/

“Las viviendas sufrieron bastantes daños”, aseguró José Albero García, bombero de Guacarí. “Aunque el caudal bajó esta mañana, estamos realizando una evaluación de situación y labores de aseo, pues muchas zonas quedaron llenas de lodo”.

El bombero explicó que la emergencia afectó de manera inicial a 50 familias, pero aún evalúan los daños para determinar el número exacto de afectados. “No tenemos desaparecidos ni lesionados, salvo por tres chivos y dos perros. Da pesar”, agregó.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/lluvias-intensificaran-marzo-hubo-reduccion-04-04-2018/

Además, el municipio de Ginebra también ha sido afectado, pues el servicio de agua potable fue suspendido.

De hecho, el río Guabas llegó a máximo nivel. Así lo definió a El País Jorge Eliécer García, director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ginebra, quien señaló que las autoridades del municipio y Guacarí deben estar lo más alerta posibles.

García agregó que aún se presentan lluvias en la parte alta.

Vea también: