Icono del sitio

Grupos ilegales, seguridad y pobreza: Pilares de la Cumbre de alcaldes del Pacífico

Grupos ilegales, seguridad y pobreza: Pilares de la Cumbre de alcaldes del Pacífico

Foto: Noticiero 90 Minutos

En la mañana de este martes, 9 de agosto, se dio inicio a la primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del litoral Pacífico, en el Cetro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado al norte de Cali.

Le puede interesar: Karol: historia de una deportista yumbeña que perdió sus brazos, pero no se rinde

De acuerdo con Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, esta cumbre cuenta con la participación de más de 500 invitados, entre mandatarios locales, delegados internacionales, representantes del Gobierno Nacional, Senadores, y Representantes a la Cámara.

“Primero la seguridad, luego ya viene todo el tema de educación, salud, agua potable; pero no solo para las cabeceras municipales, sino que para nuestras zonas rurales”.

Víctor Candelo, alcalde de El Charco, Nariño

En la programación de hoy, está la visita de la vicepresidenta Francia Márquez; del jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende; de monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali; y el presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, padre Francisco De Roux.

Artículo relacionado

"La presencia de la comunidad internacional representada por el embajador de la Unión Europea en Colombia, Giller Bertrand; la representante en Colombia de la Alta Comisionada en la ONU para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet), Juliette De Rivero".

Fernando Marmolejo, jefe oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de Cali

El evento, que arrancó hacia las 10 de la mañana, culminará mañana en horas de la tarde, en donde se espera la intervención del presidente Gustavo Petro. Asimismo, se firmará 'La Gran Declaración de los Alcaldes del Pacífico'.

Con este documento, se espera que el nuevo gobierno tenga en cuenta las estrategias planteadas de la Región Pacífico para el nuevo Plan de Desarrollo Nacional 2022 – 2026.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: