Icono del sitio

Gobierno entregará más ventiladores al Valle Del Cauca

Gobierno entregará más ventiladores al Valle Del Cauca

El Ministerio de Salud, confirmó que entregará 400 ventiladores los cuales se distribuirán en otras ciudades Del Valle que también están luchando contra la COVID-19.

La Secretaria de Salud Del Valle María Cristina Lesmes, afirmó que estos ventiladores serán distribuidos entre Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura, por lo cual se espera que un total de 600 nevásemos camas de UCI sean habilitadas, 400 serán entregadas por el gobierno nacional y las otras 200 las brindará el departamento.

“El Ministerio ha sido benevolente con nosotros reconociéndonos la tarea que ha hecho el Valle del Cauca de ampliar con sus propios recursos la capacidad de atención a las personas que requieren de una unidad de cuidados intensivos, no solo para el departamento sino para el Pacífico colombiano, el Eje Cafetero y nuestros departamentos vecinos”, dijo Lesmes.

Además de los respiradores, también serán entregados elementos de protección personal para devolver el gasto que han hecho las Instituciones prestadoras del servicio de salud.

Es importante resaltar que El Valle ha expandido sus unidades de cuidado Intensivo en comparación con otros departamentos del país, al ser la única región que ha expandido las UCIS en un 30% de su capacidad. Contando con más de 900 camas UCI.

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/vacuna-covid-oxford-anticuerpos-segura-20-07-2020-1/