Icono del sitio

Gobernadora del Valle respaldó norma que prohíbe la entrada de vuelos internacionales

Gobernadora del Valle respaldó norma que prohíbe la entrada de vuelos internacionales

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán exaltó la medida nacional del Gobierno de suspender la llegada de vuelos internacionales en el país por los próximos 30 días. La mandataria anotó que fue una orden muy apetecida por todos los colombianos. 

“Todos los colombianos esperábamos esta decisión, lamentablemente va a ver mucho colombiano que residía en el exterior que ya no podrán ingresar a su país, pero creo que el presidente Iván Duque actuó con absoluta responsabilidad”, dijo la mandataria departamental

De acuerdo Roldán, a pesar de las consideraciones ya adoptadas por el Gobierno Nacional, esta era una medida necesaria para contener el virus en el país, especialmente en el Valle del Cauca, al ser el segundo departamento de Colombia con mayor número de casos confirmados y con alto tráfico de pasajeros por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/oms-anuncia-desarrollo-20-vacunas-coronavirus-20-03-2020/

La restricción de viajeros desde el exterior, estará liderada por la Aerocivil que se encargará de inspeccionar las entradas aéreas de todo el país, evitando la propagación masiva de esta pandemia. 

Por otra parte, la Gobernadora recordó a los adultos mayores que deben acogerse al decreto presidencial que estipula un aislamiento total para los abuelos mayores de 70 años. 

Vea también:

https://90minutos.co/gobierno-colombia-decreta-cierre-restaurantes-bares-discotecas-casinos-pais-20-03-2020/