Icono del sitio

Gobernadora desmiente vínculos en temas de charratización

Gobernadora desmiente vínculos en temas de charratización

La gobernadora del Valle, Dillian Francisca Toro, desmintió las versiones entregadas por un testigo de la Fiscalía que la vincularía con Pedro Aguilar, presidente del gremio de camioneros, en el tema de charratización de vehículos.

De acuerdo con Andrés Villegas, exvicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Toro habría sostenido una renunión con Aguilar el 10 de enero de 2014, en Guacarí, Valle, en donde se hablaron temas de charratización.

Información extraída del periódico El Espectador, donde relatan los testimonios de Villegas,la actual Gobernadora del departamento entregó en esa reunión 200 millones de pesos a Pedro Aguilar y a las personas que estaban participando en esa comisión.

Por medio de un comunicado, la Gobernadora indicó que no conoce a Andrés Villegas y negó haber tenido reuniones que la vinculen al tema de charratización.

La exSenadora precisó, por medio de archivos de la Policía Nacional, que durante esos días estuvo viajando por diferentes municipios del Valle del Cauca, por vía terrestre y aérea, y no se evidencia su presencia en Guacarí.

De acuerdo con los registros del Poligrama, la primera salida de Dillian Francisca se dio el 14 de junio, por ende, en la fecha indicada por Andrés Villegas se encontraba en Cali. 

"La versión del denunciante carece de toda veracidad y además de concebir una mala intención, lo más grave es que busca revivir declaraciones de falsos testigos en mi contra que me involucra en una actividad reprochable y delictuosa", aclaró el comunicado.

Por último, en el comunicado la Gobernadora indicó que entregó el poder a su abogado Ivan Cancino y realice la denuncia formal por falso testimonio.