Icono del sitio

Gobernación y Metrocali avanzan en el tren de cercanías

Gobernación y Metrocali avanzan en el tren de cercanías

El Proyecto que incorpora un tren de cercanías sobre el Corredor Verde, fue el tema central de la reunión entre la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el presidente de Metrocali, Armando Garrido, quienes se comprometieron a trabajar juntos por la materialización de esta nueva solución a la movilidad.

Dilian Francisca Toro explicó que el tren de cercanía debe atravesar recorrer un trayecto que inicie en Palmira, pase por Yumbo, atraviese Cali y finalice en Jamundí. Por tanto, el beneficio de este transporte que debe ir articulado con el Mío, no solo será para el área metropolitana sino que mejoraría la movilidad regional.

“Vamos a empezar a hacer el proyecto, a hablar con el Gobierno Nacional para que pueda cofinanciar un proyecto que es tan importante, no solamente para Cali sino para la región... Juntos podemos trabajar mucho mejor. Vamos a empezar a hacer el proyecto, a hablar con el Gobierno nacional para que pueda cofinanciarnos un proyecto que es tan importante, no solo para Cali sino para la región” anunció la Gobernadora quien insistió que el proyecto se logrará tras esfuerzo conjunto.

Por su parte, el Presidente de Metrocali expresó que “desde hace tiempo no veía un propósito de región tan importante” y afirmó que este sistema de transporte uniría a los vallecaucanos en especial a las subregiones del departamento.