Icono del sitio

La Gobernación del Valle ha recibido más de 300 denuncias por alza de precios injustificados

La Gobernación del Valle ha recibido más de 300 denuncias por alza de precios injustificados

Luego de pasar una semana desde que la Gobernación del Valle compartió una línea telefónica para denunciar posibles alzas de precios injustificadas; la entidad departamental notificó que han recibido 306 denuncias.

Las denuncias que reporta la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, en su mayoría, son en Cali. 221 corresponden a la capital del departamento, 12 a Jamundí; 10 a Candelaria, 10 a Palmira y 9 a Tuluá.

A su vez, la Secretaría notificó que la mayoría de denuncias son de especulación en galerías, con 99 casos; mientras tanto, en supermercados son 83, en tiendas 77 en graneros, 43 denuncias.

Lea también:

https://90minutos.co/cambio-comandante-policia-cali-nuevo-encargado-19-05-2021/

El secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo; además de exponer estos datos, también dio detalles de los productos que más casos de especulación han presentado y llamó a que se eviten estos comportamientos.

“Los productos que más se incrementaron son cebolla larga, plátano, maduro, tomate, papa parda, huevo, leche, carne de cerdo, de res y pollo”; afirmó Bravo.

“Queremos decirles a las tiendas en general. La idea no es sancionarlos, la idea es que tomemos conciencia de la importancia de poder generar precios competitivos. Las alzas injustificadas no tienen ninguna presentación”, agregó.

Le puede interesar: Alcalde de Cali afirmó que no habrá Esmad durante manifestaciones

Puede haber sanciones

Por último, recalcó que la incidencia en este comportamiento por parte de los puntos de comercio podrá acarrear sanciones.

“Si siguen estas alzas injustificadas, vamos a tener que entrar a sancionar a través de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–“; apuntó Pedro Bravo.

Lea también:

https://90minutos.co/listado-puntos-habilitados-cali-miercoles-venta-gasolina-19-05-2021/

Por último, la Gobernación del Valle recordó que las líneas de contacto siguen habilitadas. Por lo tanto, quienes quieran denunciar nuevos casos de especulación en los precios de los alimentos; la ciudadanía podrá llamar al número 301 730 3823, o escribir al correo electrónico controldeprecios@valledelcauca.gov.co.

En estos medios de denuncia, la información que solicitan desde la Gobernación son los productos con alza, el nombre, dirección y ciudad del establecimiento donde se presenta la anomalía.

Otras noticias:

https://90minutos.co/ministro-de-defensa-fue-citado-a-mocion-de-censura-18-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: