Icono del sitio

"Paraíso de todos": Gobernación del Valle presenta primera marca de departamento

"Paraíso de todos": Gobernación del Valle presenta primera marca de departamento

Foto de Gobernación del Valle.

La práctica de cambiar toda la papelería, logos y slogan cada vez que llegaba un nuevo mandatario cada cuatro años a la Gobernación del Valle quedará en el pasado.

La identidad vallecaucana, con toda su diversidad de paisajes, gastronomía, cultura, idiosincrasia, historia y memoria; ha quedado contenida en la nueva Marca Departamento que convierte al Valle del Cauca en el primer ente departamental en crear un sello de identidad visual territorial.

Esto acogiéndose de este modo a la Ley 2345 de 2023 ‘Chao Marcas’, que entró en vigencia desde enero del presente año.

“Somos el departamento más biodiverso, más rico en cultura, en gastronomía, en etnias y eso ha hecho posible que tengamos este paraíso”. 

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Lea también: El empleo en los municipios del Valle del Cauca: Gobernadora habló sobre estrategia

La Marca Departamento, que tiene como lema ‘Paraíso de todos’, fue presentada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como parte de sus logros en los primeros 100 días de gobierno.

“Paraíso de todos” será la marca oficial del departamento del Valle. Frente a esto, la mandataria precisó que esta idea surgió por toda la naturaleza, los suelos térmicos y demás factores biodiversos.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Para la construcción de la Marca Departamento y su manual de identidad visual se llevaron a cabo tres investigaciones minuciosas en el Valle del Cauca.

Lea también: Así fue el lanzamiento de la estrategia 'Fuerza Joven Valle'

Se espera que, en las próximas horas, la asamblea departamental realice la ordenanza del proyecto; para así declararlo de manera oficial como la marca del departamento.

“Realmente, nosotros, vivimos en un paraíso”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Es preciso recordar que, la prohibición de las marcas les ahorrará a los colombianos cerca de 2.4 billones de pesos en publicidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: