Icono del sitio

Gobernación del Valle hará más de 8 mil pruebas Covid para prevenir tercer pico

Gobernación del Valle hará más de 8 mil pruebas Covid para prevenir tercer pico

Esta actividad, se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental; entre el sábado 27 de marzo y el 7 de abril; con lo que se pretende realizar más de 8 mil pruebas en el departamento.

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que con estas pruebas PCR se quiere rastrear y poder aislar estas personas a tiempo; para que el número de casos aumente lentamente.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora ratificó que “durante la Semana Santa se realizará vigilancia epidemiológica estricta en todo el Valle; con el fin de prevenir contagios masivos por covid-19”.

Le puede interesar

https://90minutos.co/nuevos-contagios-fallecidos-covid-valle-23-03-2021/

“La idea es ir detectando e insistirle a la comunidad que viene una época como la Semana Santa en la que necesitamos que si van a salir a pasear lo hagan solo en familia; si van para sus fincas, traten de no abrir los espacios a otras personas porque se nos puede aumentar el número de casos”. Sostuvo la mandataria.

Por otra parte, refiriéndose a las actividades propias de Semana Santa; Clara Luz Roldán indicó que “no habrá procesiones ni en las iglesias católicas ni cristianas, todo se transmitirá a través de Telepacífico, para que estén cerca de sus creencias; pero no podemos salir este año”.

Además, la mandataria destacó que hay un 25% de disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos y que, debido a esto, se deben seguir con los protocolos de bioseguridad. “En Semana Santa tenemos todos que usar tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y reunimos familiares que es con quien convivimos regularmente”. Puntualizó Roldán.

Durante la Semana Santa se realizará vigilancia epidemiológica estricta en todo el Valle del Cauca con el fin de prevenir contagios masivos por covid-19.


En otras noticias

https://90minutos.co/reparan-teatro-municipal-afectado-lluvias-cali-23-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: