Icono del sitio

Gobernación del Valle retomará proyecto de doble calzada en vía al mar

El proyecto de la doble calzada entre Cali y Buenaventura será retomada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tras un fallo del Consejo de Estado que permitió que se liberara un billón de pesos para la región.

La iniciativa será presentada por Toro ante el Ministerio de Transporte para contrarrestar las dificultades de la capital vallecaucana con la ejecución de la megaobra.

Sin embargo, el dinero no solo estaría destinado a la doble calzada, pues ya se tiene pensada la posibilidad de invertir en otras entradas y salidas hacia Cali, “así como otras vías que son muy importantes para el Valle del Cauca, sobre todo para la malla vial”, según indicaciones de la mandataria.

Ante esto, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle, Julián Lora, explicó que la Gobernadora plantearía varias obras a realizar al Ministerio, entre las que se encuentra la doble calzada que va desde Cali al retén forestal del kilómetro 9.

La obtención del billón de pesos fue posible, dado que el Consejo de Estado anuló el contrato de concesión de la vía a Buenaventura en el tramo Tableros y Loboguerrero, sobre unos 17 kilómetros, que será licitado nuevamente.

Los recursos serán priorizados por un comité especial de la Administración del Valle.