Icono del sitio

Gobernación crearía fondo de reactivación económica para el Valle

Gobernación crearía fondo de reactivación económica para el Valle

La Gobernación del Valle, junto con el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Grupo Multisectorial del Valle, estudian la creación de un fondo regional de reactivación económica que otorgará créditos directamente a los empresarios para capital de trabajo sin que pasen por la banca tradicional.

“Esto sería a mediano y largo plazo. La idea es presentar la propuesta al Bloque de Congresistas porque se requiere voluntad política”, explicó el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Bravo.

Durante la reunión de la mesa técnica de CODETIC, presidida por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, plantearon fondear inicialmente con $50.000 millones. Como también exploraron posibilidades de apoyo a emprendedores y pequeños empresarios por medio del Banco Social de la Gobernación del Valle.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/desde-3-junio-gobernacion-valle-abre-puertas-publico-algunos-servicios-02-06-2020/

Estos recursos serían manejados por Infivalle, el presidente del Grupo Multisectorial del Valle, Gustavo Muñoz Sinisterra, se mostró de acuerdo y considera “importante que esta entidad tenga viabilidad para prestarle tanto al sector público como al privado en estos tiempos de crisis”, aseguró la gobernación.

La autoridad local también comunicó por su sala de prensa que bajo el “compromiso de reactivar la economía y trabajar en otros frentes” se estaría gestionando un fondo de regalías por más de 11.000 millones y programa ‘Valle Responde’ por 65.000 millones de pesos.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/produccion-cafe-colombia-crecio-mayo-03-06-2020/