Icono del sitio

Gobernación no está haciendo los cobros de valorización por ampliación de la Cañasgordas: Tribunal del Valle

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Valle aseguró que el Gobierno departamental no adelanta ningún proceso de cobro de valorización para la construcción de la Avenida Cañasgordas en el sur de Cali

De este modo, los magistrados del alto tribunal negaron las pretensiones de una acción de cumplimiento interpuesta por un concejal de Jamundí. Lo anterior, dado que no se encontró pruebas que evidenciaran que la actual Administración del Valle esté pasando una cuenta de cobro a los propietarios de los predios para la construcción de dicha obra.

Cabe recordar que la ampliación de la vía Cañasgordas busca mejorar la movilidad del sur entre Cali y Jamundí.  

El dictamen proferido por el Tribunal fue bien recibido por la Gobernación del Valle, pues su mandataria, Dilian Francisco Toro, actuó conforme a la petición de la comunidad de no aplicar el cobro por valorización para financiar la ejecución de la obra. 

Vea también:

https://90minutos.co/muro-contencion-movilidad-via-obando-puerto-samaria-12-07-2019/

Diana Vanegas, directora Jurídica de la Gobernación, recordó las palabras expresadas por la Gobernadora en dicho momento. “El cobro por valorización para la construcción de la vía Cañasgordas no se está haciendo, no se va a realizar por vía valorización, así lo había manifestado la señora Gobernadora en su momento y actualmente no existe dicho cobro”.

Por otra parte, la administración departamental adelanta gestiones para buscar los recursos que permitan financiar dicho proyecto.  “Sigue siendo una obra importante para todos en el departamento y se está planteando hacer la intervención, pero no con estos recursos de valorización”, agregó la funcionaria Vanegas.

Vale aclarar que la Gobernación del Valle del Cauca informó a los dueños de los predios, que están dentro del área de influencia de la obra de ampliación de la Avenida Cañasgordas, entre el puente del río Pance y la glorieta de Alfaguara, que se diseñó un modelo general para presentar los recursos legales de reconsideración, por medio del cual se le ha dado trámite y estudio a las solicitudes de los contribuyentes.