Icono del sitio

Fuerte temblor sacudió al Valle del Cauca

Fuerte temblor sacudió al Valle del Cauca

Sobre las 5:06 de la mañana un fuerte temblor se sintió en el Valle del Cauca, sin embargo en redes sociales se ha reportado que el movimiento telúrico también se sintió en otros departamentos del suroccidente colombiano.

El Servicio Geológico Colombiano reporta que el movimiento tuvo una intensidad de 4.6 grados y que el epicentro fue Ginebra.

Tuvo un profundidad de 54 kilómetros y duro por lo menos 5 segundos.

Hasta el momento las autoridades en el Valle del Cauca no reportan emergencias, sin embargo se comenzará un barrido para determinar si hubo afectación en algún municipio del departamento.

Ginebra epicentro

El coordinador para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Ginebra, Jorge Eliécer García, confirmó que no se reportan novedades tras el movimiento de 4.6 grados que tuvo como epicentro ese municipio vallecaucano.

"Al momento no tenemos ningún reporte, ya el hospital se nos reportó, no tiene ninguna fisura, lo mismo en la alcaldía ya hicieron recorridos, al igual que en las inspecciones de policía".

Aseguró el funcionario que se han comunicado con varias veredas, sin embargo el reporte es de total normalidad.

"Hasta el momento los organismos de socorro, bomberos Costa Rica, Ginebra, Defensa Civil, no han pasado ningún reporte. Los presidentes de Junta de Acción Comunal de las veredas me han enviado cinco reportes con total normalidad, estamos esperando  los que están en zonas más lejanas", añadió el funcionario.